top of page

El presidente Abinader y la primera dama asistieron al funeral del Papa Francisco en Roma

  • fussionvipmagazine
  • 26 abr
  • 2 Min. de lectura

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y la primera dama, Raquel Arbaje, estuvieron presentes este sábado en la misa fúnebre en honor al Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años, tras 12 años al frente de la Iglesia Católica.

La solemne ceremonia se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana en la emblemática Plaza de San Pedro, en el Vaticano, donde se congregaron miles de fieles, así como líderes religiosos y políticos de todo el mundo.

A su llegada a Roma, el mandatario dominicano destacó la vida sencilla y ejemplar del pontífice argentino, resaltando el impacto positivo que dejó no solo en la Iglesia, sino en toda la humanidad. A través de su cuenta de X, Abinader expresó su admiración por el legado del Papa Francisco, reconociendo su liderazgo en favor de la paz, la defensa de los derechos humanos y su incansable labor en servicio de los más necesitados.

Entre las personalidades presentes en el funeral estuvieron los presidentes Donald Trump (EE. UU.), Javier Milei (Argentina), Sergio Mattarella (Italia), Emmanuel Macron (Francia), Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Volodímir Zelenski (Ucrania), y el Rey Felipe VI de España. También asistieron los mandatarios de Ecuador, Daniel Noboa, y de Honduras, Xiomara Castro, junto a las gobernadoras de Belice y Canadá, además de numerosas delegaciones internacionales de todos los continentes.

El Papa Francisco, cuyo nombre de nacimiento era Jorge Mario Bergoglio, fue el primer pontífice latinoamericano y jesuita en la historia de la Iglesia, además del primero en adoptar el nombre de Francisco, inspirado en San Francisco de Asís, símbolo de paz, humildad y compromiso con los pobres.

En un gesto que rompe con la tradición de más de un siglo, sus restos descansan en la Basílica de Santa María la Mayor, y no en las grutas de la Basílica de San Pedro.

La agenda del presidente Abinader en la capital italiana incluye un encuentro con la comunidad dominicana residente en Roma, así como reuniones con varios líderes internacionales presentes en los actos fúnebres.

Cabe recordar que en mayo de 2024, Abinader y la primera dama sostuvieron una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano, acompañados de sus hijas, en un emotivo recorrido por la Santa Sede.

 
 
 

Comments


bottom of page