Celebran la VII edición del Festival de la Luna en el Malecón de Santo Domingo
- fussionvipmagazine
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
La Embajada de la República Popular China, al conmemorar el 76.º aniversario de la fundación de su país, celebró la séptima edición del Festival de la Luna, en conjunto con la Fundación Jade Pro Comunidad China y con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional. El evento tuvo como objetivo fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre ambos países.
La actividad inició formalmente con la tradicional danza de los leones, que emocionó a los presentes con su música y sus icónicos movimientos. En su discurso, Wu Ben (Miguel) Feng, presidente de la Fundación Jade Pro Comunidad China, destacó que esta celebración junto al pueblo dominicano sirve como un puente de intercambio cultural para fortalecer los lazos de amistad y hermandad.

En ese sentido, explicó que desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas, ambos pueblos han fortalecido los intercambios comerciales y culturales, lo que ha traído numerosos beneficios a la República Dominicana.
“Nuestra comunidad china en el país tiene 160 años de historia. Desde el principio hemos venido con la idea de convivir con el pueblo dominicano para aportar al desarrollo del país. Esta es nuestra segunda patria, donde nuestras generaciones han crecido como parte de la familia dominicana. Somos gente de bien, que busca la armonía, la paz y la convivencia social pacífica”, manifestó Feng.

“Es para mí un gran honor, en nombre de la Embajada de China, estar aquí para celebrar con ustedes la Fiesta del Medio Otoño, una tradición que llevamos en el corazón desde hace miles de años. Gracias a los esfuerzos de la Fundación Jade, la celebración de esta séptima edición ha cruzado océanos para asentarse en esta isla caribeña”.
Zhou explicó que el Festival del Medio Otoño es mucho más que una celebración: es un símbolo de unión familiar, armonía y esperanza. “Bajo la misma luna llena, los chinos, generación tras generación, compartimos los mejores deseos con nuestros familiares y amigos, sin importar si estamos cerca o lejos. Incluso viviendo fuera de nuestra patria, sentimos la misma raíz y compartimos la misma emoción al mirar la luna”.



Comentarios